No Aplica

Si no aplica este tipo de clasificación.

10 CLAVES SOBRE EL TERREMOTO Y LA CALIDAD DE LAS VIVIENDAS

1.- ¿Qué ley protege a los propietarios de una vivienda en caso de fallas o defectos de construcción?

Los propietarios pueden recurrir al Código Civil y a la Ley General de Urbanismo y Construcciones (su texto contiene la llamada ¨ Ley de Calidad de la Vivienda¨). Esta ley contempla, entre otros aspectos, plazos diferenciados para reclamar ante la justicia por fallas o defectos de construcción en inmuebles, distinguiendo entre aquellos cuyos permisos hayan sido solicitados antes o a partir del 25 de agosto de 2005.

2.- ¿Cuáles son los plazos para perseguir las responsabilidades en caso de fallas o defectos de construcción?

A) Para los inmuebles cuyos permisos se solicitaron a partir del 25 se agosto de 2005 son los siguientes:

_ 10 años, en caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble, que se cuentan desde la fecha de la recepción definitiva (el concepto de ¨ estructura soportantes no está definido en la ley, aunque se podría asimilar al de ¨ elemento de estructura ¨, que se define como ¨ todo electo resistente u orgánico de una construcción, como cimientos, muros soportantes, suelos, pilares, techumbres, torres y otros análogos¨).

11 importantes cosas a considerar cuando arriendas un departamento

CC http://www.flickr.com/photos/jenniferboyer/103400189/

Con la idea de mejorar la situación y ayudar a las personas que pronto arrendarán un departamento (o alquilarán un apartamento, como dicen en otros lugares) aquí van estos 11 consejos que según yo son los que estimo mas importantes. aquí van los consejos, espero que les sirvan:

Distribuir contenido (C01 _th3me_)